Consultoría SEO de Keywords. Análisis de palabras clave

por | Mar 2, 2018

¿Qué es una consultoría SEO de palabras clave?

Una consultoría de keywords consiste en identificar las palabras, frases y expresiones clave que más tráfico de calidad pueden atraer a un sitio web. Se deben analizar diferentes patrones como la tendencia de búsqueda y la estacionalidad, la competencia existente, etc., e investigar sobre el volumen de tráfico aproximado que puede captarse a partir de una posición determinada.

¿En qué consiste una consultoría SEO de keywords?

Se debe enfocar el análisis del campo semantico desde la perspectiva del usuario/cliente potencial del sitio web. Nos movemos en el campo del marketing y esto supone no solo un buen producto o servicio, también un contenido capaz de impactar en el público objetivo.  Una vez que identeficamos las expresiones que emplearían nuestro usuarios, se diseminan estas, y su campo semántico, en las secciones del contenido que tienen más relevancia para el buscador y trabajar el análisis semántico latente.

¿Cual es el objetivo del análisis de palabras clave?

El propósito final de un análisis SEO de keywords es facilitar el éxito de una campaña de posicionamiento en buscadores: conseguir y mantener a largo plazo, posiciones relevantes en los buscadores para un determinado sitio web.

Tipos de «palabras clave» a la hora de realizar una búsqueda.

Un internauta busca informacón sobre productos o servicios de fomas muy variadas: por marca , por categoría del producto (novelas de terror), a través de características (alquiler de vacaciones), de expectativas (cómo dejar de fumar), especial atención a las búsquedas de voz. Es importante tener una visión lo más clara posible del nicho de mercado al que nos dirigimos, de nada le serviria posicionarse en primer lugar por la palabra «comida» a un restaurante vegetariano de comida a domicilio, la tasa de rebote sería estratosferica y esto acabaría por afectar negativamente.¿Cómo hacer una keyword research?

volver a servicios seo freelance madrid

¿Qué es la auditoría de indexabilidad en SEO?

La indexabilidad son los cimientos en los  que se asienta todo el trabajo SEO de optimización. La auditoría técnica se basa un método exhaustivo y organizado para detectar los problemas de accesibilidad que nuestro sitio puede estar presentando de cara al rastreo de los buscadores.

¿En qué consiste una auditoría de indexación?

Con la auditoría técnica, sometemos a la web en cuestión a una exhaustiva batería de comprobaciones. Se trata de verificar que los buscadores pueden rastrear e indexar todo el contenido del sitio y que este responde a los requerimientos de las últimas actualizaciones de su algoritmo.

¿Cual es el objetivo de la auditoría de indexabilidad?

La creación de un informe de auditoría SEO es un documento de recomendaciones, que aglutina todas medidas de mejora. A partir de este documento podremos planificar el resto de trabajo SEO y focalizarnos en las áreas que nos pueden proporcionar mejoras más significativas.

¿Qué aporta la auditoría de indexabilidad?

Una vez que hemos detectado los problemas de accesibilidad que el sitio web está planteando a los robots e implementadas las mejoras propuestas en el informe de auditoría, la generación del tráfico orgánico a menudo, experimenta un crecimiento notable.

volver a servicios seo freelance madrid