Analítica web aplicada al SEO

por | Mar 2, 2018

¿Qué es la analítica web?

La analítica web o web analytics es la actividad que consiste en analizar los comportamientos de la  audiencia de un determinado sitio web.

La medida y análsis del comportamiento de las visitas nos permiten conocer la performance de la página en función de los llamados Indicadores Clave de Rendimiento o KPIs.

Análisis web y SEO

El SEO es un proceso circular, y la analítica web, como en cualquier otra estrategia de marketing digital (SEM, SMO) es indispensale.

 

Aplicada al SEO, el análisis web nos permitirá conocer en que grado estamos alcanzando los objetivos de posicionamiento planteados y optimizar la estrategia.

Lo más importante es conocer los segmentos avanzados y definir los KPIs más relevantes para cada tipo de sitio. No es lo mismo medir el rendimiento de un e-commerce que el de una página de información turísitca.

 

 

¿Qué es la auditoría de indexabilidad en SEO?

La indexabilidad son los cimientos en los  que se asienta todo el trabajo SEO de optimización. La auditoría técnica se basa un método exhaustivo y organizado para detectar los problemas de accesibilidad que nuestro sitio puede estar presentando de cara al rastreo de los buscadores.

¿En qué consiste una auditoría de indexación?

Con la auditoría técnica, sometemos a la web en cuestión a una exhaustiva batería de comprobaciones. Se trata de verificar que los buscadores pueden rastrear e indexar todo el contenido del sitio y que este responde a los requerimientos de las últimas actualizaciones de su algoritmo.

¿Cual es el objetivo de la auditoría de indexabilidad?

La creación de un informe de auditoría SEO es un documento de recomendaciones, que aglutina todas medidas de mejora. A partir de este documento podremos planificar el resto de trabajo SEO y focalizarnos en las áreas que nos pueden proporcionar mejoras más significativas.

¿Qué aporta la auditoría de indexabilidad?

Una vez que hemos detectado los problemas de accesibilidad que el sitio web está planteando a los robots e implementadas las mejoras propuestas en el informe de auditoría, la generación del tráfico orgánico a menudo, experimenta un crecimiento notable.