¿Se puede tener más de un H1 por página? Google y los múltiples H1.

Nuestro buen amigo de Google, John Mueller, nos ha proporcionado ultimamente algunas indicaciones acerca del uso de la etiqueta de título H1 y concretamente, sobre la repetición de esta etiqueta h1 en una misma página.

Buena ocasión para reflexionar acerca de los encabezados Hn y su uso en SEO… no? Todo empieza cuando John Mueller dice que las etiquetas h1 no es un criterio esencial para el SEO (exactamente el término que emplea es «critical«):

Google: H1 Tags Are Not Critical For Search Ranking

y que un sitio web puede posicionarse sin problemas con o sin una etiqueta H1. J.M también ha indicado (y no es la primera vez que lo dice) que una página web puede contener sin ningún problema varios h1.

Una afirmación que repetira en un vídeo de su canal #AskGoogleWebmasters :

En fin, si escucharamos a Google y a J.M en particular, no tendríamos absolutamente nada más que hacer para posicionarnos en el buscador que crear contenido de calidad y ponerlo online… y sabemos que esto no es cierto, al menos no únicamente.

Yo sigo pensando que la etiqueta H1 es importante en SEO y que forma parte de esas centenas de criterios de pertinencia utilizados por el motor de búsqueda y por tanto, creo que es importante utilizarla.

Según este señor, podemos utilizar tantos H1 como nos de la gana… (igual mi creencia anterior no se sostiene) que eso no supondrá ningún problema./p>

En terminos de etiquetas Hn creo que podemos hacer, a nivel SEO, lo que nos de la gana: empezar por un H3 y pasar a un H5 saltándonos el H4… me da que a Google se la bufa y le importa entre 0 y -10 el orden de las etiquetas de título Hn y los eventuales saltos.

Lo esencial estaría en que extrayendo el contenido de esas etiquetas Hn de una página, Google puede comprender mejor de lo que trata ,siriviendo para indicar la estructura semántica del contenido.

El mensaje parece claro: désde una óptica SEO, podemos hacer los que nos de la gana (desde el sentido común) con los encabezados hn

 

¿Se puede tener más de un h1 por página?

Tu CMS te obliga a tener exactamente el mismo título para el título SEO y la etiqueta de título h1 o título editorial.

¿Es un problema para el SEO?

NO, no supone un problema, Google no te va a indicar ningún error en la Search Console (contenido duplicado u otros errores) Evidentemente, tienes que elegir con muchisima atención y mimo las expresiones clave de tu título y si tienes 2 diferentes será mejor.

El tamaño de la etiquete <title> es apenas un puñado de caracteres (64). Cuando modifiques el título de una página asegurate que no se modifica tu URL, ya sabes que eso es malo para el SEO.

¿Cómo tener un título SEO y un título h1 diferente en WordPress?

Si tienes instalado Yoast SEO es muy fácil:
título seo y h1
Andad por lo segao!
Resumen
¿Se puede tener más de un H1 por página? Google y los múltiples H1
Título
¿Se puede tener más de un H1 por página? Google y los múltiples H1
Descripción
Un sitio web puede posicionarse sin problemas con o sin una etiqueta H1. J.Mueller también ha indicado (y no es la primera vez que lo dice) que una página web puede contener sin ningún problema varios h1
Autor
Editor
RitaDoit
Logo

Pin It on Pinterest

Share This
×