fbpx
671 440 464 monse@ritadoit.com

¿Qué es una Redirección 301?

Definición de Redirección 301

Una redirección 301, redirect 301 o redirección permanente es una directiva mediante la cual indicamos a Google que una URL ha pasado a ser otra de forma permanente. 

La redirección 301 es permanente y traspasa en torno al 95% de autoridad a la nueva URL.

Sintaxis de la redirección 301

Redirect 301 /url-relativa-antigua/ https://dominio.com/url-nueva-absoluta/

En rojo sería el comando (Redirect 301), después 1 espacio… ¡solo 1!, en azul la url relativa antigua (sin protocolo ni dominio), 1 espacio y finalmente la url absoluta nueva (con protocolo y dominio).

¿Cómo hacer una redirección 301?

1. Modificando tu fichero .htaccess

2. Utilizando un plugin de redirecciones para tu CMS.

Modificar el fichero .htaccess en WordPress

Modificar el archivo .htaccess en WordPress para realizar una redirección 301 es extremadamente fácil. Aún así presta mucha atención en la sintaxis, el htacces es un archivo muy sensible.

Si tienes WordPress y tienes instalado el plugin SEO Yoast, dirigete a Herramientas > Editor de archivos y ahí te encontrarás el contenido de tu archivo htaccess.

Dirígete al final del texto del archivo htaccess y escribe la redireccion 301 con la sintaxis que te he puesto más arriba.

ejemplo redirección 301

Ejemplos de redirecciones 301

Si no tienes WordPress, puedes modificar el htaccess desde tu cpanl en admistrador de archivos. Normalmente, los archivos que llevan un punto delante son archivos que suelen estar ocultos, habilita en tu administrador de archivos la casilla para mostrar archivos oculto.

¿Son importantes para el SEO las redirecciones 301?

SI, las redirecciones 301 o redirecciones permanentes son importantes para el SEO.

Las redirecciones 301, te permitenpermite cambiar URLs y optimizarlas, fusionar y compilar contenido, solucionar canibalizaciones, solucionar errores 404, desindexar páginas de Google y muchas cosas más.

Con lar redirecciones 301 no perdemos el link juice o autoridad que pudiera haber acumulado la url antigua, es decir, el tráfico, los enlaces, el posicionamiento en las SERPs de Google que hubiera podido alcanzar esa página a lo largo del tiempo.

Ten en cuenca que si haces esto como un endemoniado sobre una cantidad imposible de URLs, Google puede considerarlo como un error soft 404 .

¡Andad por lo segao!
Resumen
¿Qué es una Redirección 301?
Título
¿Qué es una Redirección 301?
Descripción
Una redirección 301, redirect 301 o redirección permanente es una directiva mediante la cual indicamos a Google que una URL ha pasado a ser otra de forma permanente. La redirección 301 es permanente y traspasa en torno al 95% de autoridad a la nueva URL.
Autor
Editor
RitaDoit
Logo

Pin It on Pinterest

Share This
×