fbpx
671 440 464 monse@ritadoit.com

¿Qué es una URL amigable?

Definición de URL amigable o URL semántica

La URL amigable o URL semántica es un texto legible y entendible para humanos que remplaza a los números (direcciones IP) que las computadoras usan para comunicarse con los servidores e identifican la estructura de archivos en el sitio web.

Cuando hablamos de URLs amigables nos estamos refiriendo a los slugs o url’s relativas, ya que el protocolo (https) o el dominio (miweb.com) no se pueden modificar.

https://www.miweb.com/slug-o-url-relativa

¿Qué es una URL?

 URL es el acrónimo de Uniform Resource Locator. La dirección de una página web.

Caracterísitcas de la URL amigable

1. URL’s Semánticas versus dinámicas.

https://www.miweb.com/url-semantica

https://www.miuweb.com/index.php =noticias&id_noticia=133

2. ¿Evitar stop words o palabras vacías? Como en la vida, en el SEO también hay tantas opiniones como culos. Los hay partidarios y disidentes del uso de stop words (aquellas palabras que no tienen significado por sí mismas como conjunciones, artículos, etc.). Personalmente me gustan más con stop words, si aceptamos la importancia de la semántica, no es lo mismo bañar a un perro que bañarse con un perro :/.

https://www.miweb.com/bañar-a-un-perro

https://www.miuweb.com/bañar-perro

3. Sin acentos. 4. Utiliza el guión medio (-) para separar los términos.

¿Es importante la URL en SEO?

Contrariamente a una creencia bastante extendida, en lo que concierne al SEO la URL es un factor de ranking menor. Aún así, tiene su importancia, tanto a nivel de usuario como de posicionamiento en buscadores.

Objetivos de la URL amigable

1. URLs más simples y nemotécnicas. Simplemente leyendo la dirección de una página, ya puedes saber de que va el contenido. 2. Pueden servir como su propio texto ancla o anchor text cuando se copian y pegan como enlaces en foros, blogs, redes sociales, etc.

¿Cómo implementar la reescritura de URLs amigables?

Por defecto, CMSs como WordPress, Joomla, Drupal, etc. no genera URLs amigables. La URL rewriting o reescritura de URL es una técnica que permite modificar la dirección de una web para hacerla más amigable y legible para el navegador y el navegante. Existen diferentes maneras de implementar esta reescritura, normalmente desde la interface de administrador de tu CMS o a través del admnistrador de sistemas.

Evitar los errores 404

Si realizas la reescritura de una URL a una URL amigable después de que esta haya sido ya publicada, la antigua URL te va a generar un error 404 (no podemos ir dejando por ahí urls como si tal cosa) Para corregir estos errores 404 tendrás que hacer una redirección 301.

¿Cómo configurar URLs amigables en WordPress?

1. Dirígete a tu panel de administración Ajustes >Enlaces permanentes y selecciona la opción «Nombre de la entrada» de esta manera, cuando consciente o inconscientemente no trabajes la url o slug de forma particular por cada página o entrada, WordPress conformará el slug o la url relativa con los términos que hayas utilizado como título de tu contenido, generando de forma automática una URL amigable y semántica.

urls amigables en wordpress
2. O bien, trabaja tu url de forma individual por cada entrada o página:
reescritura de url en wordpress
¡Andad por lo segao!
Resumen
¿Qué es una URL amigable?
Título
¿Qué es una URL amigable?
Descripción
La URL amigable o URL semántica es un texto legible y entendible para humanos que remplaza a los números (direcciones IP) que las computadoras usan para comunicarse con los servidores e identifican la estructura de archivos en el sitio web.
Autor
Editor
RitaDoit
Logo

Pin It on Pinterest

Share This
×