fbpx
671 440 464 monse@ritadoit.com

¿Qué son las SERPs de Google?

Significado de SERPs

SERP es el acrónimo de Search Engine Result Pages. Es decir, las páginas de resultados de búsqueda de Google.

En las SERPs es donde tiene lugar el combate.

En definitiva, las SERPs son los resultados de búsqueda. ¡Fácil!

Definición de SERP

El acrónimo inglés SERP, designa la página web generada por el propio motor de búsqueda como Google o Bing a la hora de responder a la consulta de un usuario.

La SERP propone una selección de enlaces considerados como los resultados más pertinentes en relación a la intención de búsqueda:  DO, KNOW, etc.

A cada uno de los resultados de las SERPs se les conoce como snippet, se trata de información sobre esos resultados orgánicos: dirección URL, Título SEO y una pequeña descripción del contenido.

En las SERPS también podemos encontrar los resultados de anuncios de pago y diferentes formatos de contenido: imágenes, vídeos, formatos enriquecidos, quick answer, etc.

¿Son importantes las SERPs para el SEO?

Por defecto hay un número límitado de resultados por cada SERP (10). El motor de búsqueda selecciona en primer lugar aquel que le parece más pertinente a la hora de satisfacer la demanda del navegante.

La SERP 1 es la primera página, SERP 2 la segunda y así sucesivamente.

Númerosos resultado indican que la mayoría de los internautas clican sobre los 3 primeros resultados, a medida que te vas alejando de estos puestos va mermando la posibilidad de recibir un click.

Aparecer en los primeros resultados es por tanto importante para el SEO, siempre y cuando lo que ofrezcas responda a la intención de búsqueda del usuario.

 

Resumen
¿Qué son las SERPs?
Título
¿Qué son las SERPs?
Descripción
SERP es el acrónimo de Search Engine Result Pages. Es decir, las páginas de resultados de búsqueda de Google.
Autor
Editor
RitaDoit
Logo

Pin It on Pinterest

Share This
×