Definición de Pogosticking

por | Glosario

Una definición del concepto «pogosticking»: criterio de pertinencia del algoritmo de Google que se basa en el análisis del comportamiento de los usuarios del motor de búsqueda con respecto a los resultados propuestos.

 

¿Qué es el pogosticking?

El Pogosticking es el análisis que hacen los motores de búsqueda del comportamiento del internauta dentro de las página de resultados: o bien clica en un resultado e inmediatamente vuelva hacia las SERP (lo que se puede interpretar a priori como que la página no ha satisfecho sus expectativas), o bien clica y no vuelve (estadísticamente la página puede ser considera como relevante y pertinente)

A veces se habla de la tasa de rebote se una página como si fuera un criterio de pertinencia del algoritmo de Google. No es cierto. La tasa de rebote no representa un criterio de la pertinencia de la información que ofrece la página. Los motores de búsqueda utilizan el concepto de pogosticking para analizar el comportamiento de los usuarios de las SERP.

Si un navegante, después de haber elegido uno de los enlaces propuestos por el motor de búsqueda en la lista de resultados, vuelve rápidamente a las SERP, significaría que no ha encontrado lo que estaba buscando en esa página. Si no vuelve, se puede extrapolar, siempre y cuando este fenómeno ocurra de forma estadística con esa página, que la url es pertinente con respecto a la búsqueda efectuada.

Este análisis del comportamiento le puede dar a Google pistas sobre la calidad de la información de la página en cuestión. Obviamente, esos  análisis se basan sobre datos voluminosos y no sobre 4 clics…